jueves, 22 de septiembre de 2016

Alfabetitzación multimodal.

¡Buenas noches!
El martes pasado ya entramos en materia y estuvimos debatiendo sobre que era la alfabetización multimodal y como las tecnologías nos afectan a todos en nuestro día a día. Entonces vayamos a lo que nos interesa; ¿Qué es la alfabetización multimodal? ¿Se interesan los niños por usar nuevos métodos? Para explicaros esto un poco, he utilizado un programa online llamado Pictochart que te da la posibilidad de crear infogramas para hacer que la explicación de tus proyectos sea más fácil y atrayente. En la sociedad actual está el gran problema de que muchos de los padres dejan a los niños a su suerte y no se preocupan por su educación. De esta forma los pequeños crecen creyendo que solos pueden hacerlo todo hasta que llega un momento en que dicen basta. Actualmente a esto se le suma el uso masivo de las tecnologías y como futuros educadores tenemos que empezar a diferenciar cuando es bueno usar tecnología con niños y cuando no. Personalmente creo que un niño de 0 a 6 años ha de aprender mediante la explicación pausada de un educador paciente y la experimentación. Más adelante podemos introducir pequeños vídeos, juegos de ordenador, etc., para conseguir que el desarrollo intelectual del niño sea más profundo. Poco a poco hemos de ir aprendiendo nuevas cosas e ir aplicándolas a nuestro día a día, con el fin de enseñar todo lo que aprendemos a los demás y dejar que estos nos enseñen también. 


-Noelia Jiménez Sangüesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario